martes, 2 de junio de 2015

Dinosaurio Porta Recuerdos



        Estamos terminando el curso y las manualidades que los peques han ido trayendo ya no caben en las paredes. Me gusta dejárselas a la vista para que sean conscientes de todo el trabajo que han realizado, así que se me ocurrió realizar esta manualidad en la que pueden exhibirlas.



Necesitaremos:

Tijeras
Grapadora
Cola blanca
Pintura de dedos verde
1 pincel
1 cúter
Celo
1 cartón (yo utilicé una caja que tenía en casa)
1 redecilla (elegí la malla en la que venían los calabacines por su color verde)
1 dibujo de un dinosaurio (para que fuese lo suficientemente grande lo imprimí como ampliación)
Papel carboncillo
        Primero, poner el papel carbón sobre el cartón con la parte azul hacia abajo. Encima, colocar el dibujo que queráis calcar y repasar las líneas.

 

      De esta forma, el dibujo quedará copiado en el cartón. Ahora, lo que tenéis que hacer es cortar la silueta con un cúter y extraerla.

 

       Dibujar el contorno del dinosaurio a una distancia de, al menos, 1 centímetro. Y cortarlo nuevamente con el cúter. De esta forma, obtenemos un marco con la forma de un dinosaurio.

 

 

       Colocar la malla encima del dinosaurio de cartón. Si tenéis dos, mejor, quedará más tupido. La mejor forma de unirlos es con una grapadora.

 

 

       Le damos la vuelta y lo pintamos de verde. Si le damos una capa de cola blanca será como barnizarlo. La pintura no se descasquillará y será más fácil mantenerlo limpio. Y para colgarlo bastará con que le grapéis un clip por la parte de atrás.

 

 

 

       Ya tenéis listo el dinosaurio. Ahora podéis colgar todos los trabajos de vuestros peques de la forma que mejor consideréis: con un hilo, un clip, una pinza…

 

 

 

       Y vosotros, ¿qué? ¿Ya sabéis dónde lucir todas las preciosidades que nos traen los peques?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros