domingo, 14 de diciembre de 2014

Adornos navideños con goma eva


        Ahora que se acerca la Navidad hay cientos de manualidades que podemos ir preparando con los más pequeños de la casa, o reservarlas para tenerlos entretenidos en sus vacaciones. La goma eva es un material genial por su versatilidad y el hecho de que lo puedan utilizar sin ningún riesgo.

        Hoy os presento una actividad muy sencilla con la que podrán preparar divertidos adornos para el árbol o para colgarlos de las paredes y el techo. Y sólo necesitaréis unos trozos de goma eva de colores, aguja e hilo, tijeras, cortapastas o vuestra imaginación y destreza al dibujar y los adornos que queráis utilizar: rotuladores, pegamento con purpurina…


        Lo primero es dibujar en la goma eva lo que hayáis decidido. En nuestro caso optamos por un árbol de Navidad. Para ello utilizamos un cortapastas y la goma eva de color verde. Marcamos la figura, la decoramos y la recortamos. Y a Silvia se le antojó dibujar su mano, algo que le encanta hacer en cualquier formato y a mí me gusta guardarlo para ir viendo cómo crece. Son unos bonitos adornos/recuerdos para el árbol y muy económicos.

  

        Si queréis que quede perfecto tendréis que hacerlo vosotros, pero debéis recordar que nuestra intención no es ganar un concurso al mejor adorno, sino pasar un rato divertido con nuestros niños. Y ésta es su idea de un adorno estupendo. Ahora sólo nos falta enhebrar una aguja con un bonito hilo dorado y pasarla por la parte superior de las figuras que hemos hecho para poder colgarlas.

      

  

        Y voilá. 5 minutos de preparación; 5 minutos para recogerlo. Y tanto, o tan poco tiempo, como queráis dedicarle para decorarlo. Espero que os apuntéis a decorar el árbol con vuestros pequeños. El nuestro tiene aproximadamente un 90 % de adornos caseros y cada año aumenta la lista. Algunos se van rompiendo, pero otros resisten y tenemos todo tipo de dibujos y materiales que iré compartiendo con vosotros a lo largo de estos días. Cuando hay niños por casa es mejor tener un árbol que podamos disfrutar todos y no uno al que nos dé pánico que se acerquen porque esté lleno de frágiles adornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros