Reconozco que es mi asignatura pendiente. Por eso, me obsesiona tanto enseñar a mis hijos que sean constantes y que acaben sus tareas antes de jugar. No sé si os ha pasado a vosotros, pero yo me siento súper identificada con el anuncio de ikea de la la madre que no encuentra el zapato del uniforme para la niña. Obviamente es una exageración, pero me vuelvo más ordenada y constante intentando enseñarles a ellos. Porque seamos sinceros, pedirles que hagan algo que no hacemos nosotros, no es justo ni un buen método de enseñanza. Recordarlo cada vez que os pongan nerviosos con algún comportamiento, porque suelen imitarnos a nosotros y a veces lo que más nos incomoda es justamente lo que nosotros hacemos mal, que ya se sabe que chocamos más con los que más nos parecemos.
Yo creo que en esta sociedad tan cambiante donde nuestros hijos tienen un futuro bastante incierto, a pesar de los estudios que realicen, es imprescindible enseñarles a ser independientes, auto suficientes, viajeros, sociables y con una gran disciplina.
Y ahora os dejo que paséis un gran fin de semana jugando con vuestros hijos, que es lo más bonito y dura mucho menos de lo que nos creemos.
Besotes a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte tus opiniones con nosotros