martes, 3 de marzo de 2015

Quisiera ser tan alto como la luna

Quisiera ser tan alta como la luna
¡ay, ay! Como la luna, como la luna
Para ver los soldados de Cataluña
¡ay, ay! De Cataluña, de Cataluña


De Cataluña vengo de servir al rey
¡ay, ay! De servir al rey, de servir al rey
Con licencia absoluta de mi coronel
¡ay, ay! De mi coronel, de mi coronel


Al pasar por el puente de Santa Clara
¡ay, ay! De Santa Clara, de Santa Clara
Se me cayó el anillo dentro del agua
¡ay, ay! Dentro del agua, dentro del agua
 
Al sacar el anillo saqué un tesoro
¡ay, ay! Saqué un tesoro, saqué un tesoro
Una Virgen de plata y un Cristo de oro
¡ay, ay! Y un Cristo de oro, y un Cristo de oro


        Ésta es una de las muchas canciones que comienzo a cantar a mis hijos cada noche para ayudarles a dormir. Y digo que empiezo a cantarla porque sólo me sé la primera estrofa. Cuántos recuerdos me han venido a la cabeza al escucharla entera y transcribirla para vosotros. Es una de las que relaciono con mi madre y al oírla siempre me venía a la cabeza la imagen de un puente de piedra, parecido al del pueblo donde pasábamos la Semana Santa con los primos, con un gran río debajo. Y me veía a mí misma encontrando un tesoro allí. Todo eso me ha vuelto de inmediato en cuanto ha empezado a sonar la canción. Es curioso cómo funcionan los sentidos. A veces algo que creíamos completamente olvidado vuelve a nosotros como una mágica bofetada con tan sólo un olor, una textura o, como en este caso, una canción. Espero que la disfrutéis tanto como yo y que sigáis cantando a vuestros hijos, aunque sea sólo para jugar, que no tiene por qué ser para dormirles.
        Y como sé que no todos hemos tenido la misma infancia, os pongo un vídeo para que las que no conozcáis la canción sepáis la entonación que se le da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros