lunes, 4 de agosto de 2014

Recetas de temporada: crema de calabacín



 Ingredientes:
Calabacines
Puerros
Quesitos 

            Lavar y partir los puerros (en mi caso los tenía ya así congelados) y echarlos en una olla.


Pelar y partir los calabacines. Lavarlos y trocearlos. Si los partís en rodajas finas tardará menos en cocerse y ahorraréis tiempo y consumo de energía. Echarlo en la olla y añadir un poco de agua. No necesita mucha porque los calabacines tienen bastante en su interior. Y ponerlo a cocer todo junto hasta que esté blando.

 

 

    

    


            Cuando los ingredientes estén blandos, escurrir el agua, añadir los quesitos y triturar hasta formar una crema sin grumos.

    

           

Aprovechando que los calabacines están de temporada hoy os propongo esta cremita. Es muy fácil de hacer, lleva poquísimo tiempo, gusta a casi todo el mundo y congela estupendamente. También le podéis añadir patata, aunque no os lo recomiendo si lo vais a congelar porque para mi gusto queda un poco peor. Si decidís añadirla y os ha sobrado tanto que la tenéis que guardar en el congelador, os aconsejo que cuando la saquéis le deis un hervor porque queda más homogénea.  


 
PENSANDO EN LOS BEBÉS...
Para las mamás que os acabáis de incorporar al mundillo de los purés seguro que los pediatras os han recomendado los calabacines entre las primeras verduras. Tienen un sabor muy delicado y no son nada fuertes por lo que se digieren muy bien. Sin embargo, las recetas se terminan pronto y los bebés se cansan rápido de comer siempre lo mismo; así que os iré contando todas las recetas que recuerdo haberles hecho, al menos a Silvia porque Sergio ha sido siempre bastante contrario a los alimentos triturados. También os contaré qué les podemos dar a los pequeños rebeldes que quieren productos sólidos cuando aún no tienen dientes.

Sus primeras comidas, para ser completas, han de tener alimentos de todos los grupos en un mismo puré. Una forma de adaptar esta crema para ellos sería eliminando el quesito, si aún toman leche especial; y añadiendo patata, pechuga de pollo y un chorrito de aceite de oliva. De este modo, tendrá todo lo que necesita con un suave sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros