lunes, 19 de enero de 2015

Cajas de comiditas


A todos los niños les encanta jugar a las cocinitas. Los alimentos de plástico son bastante económicos; en cambio, otros, como las cajas de cartón que imitan cereales o galletas salen más caros y les duran mucho menos porque son expertos en aplastarlas o romperlas. Por eso, hoy os propongo una manualidad con la que les podéis sorprender incrementando su despensa de forma ilimitada. Pero también la podéis hacer con ellos. Es una actividad muy adecuada para los cursos de infantil porque el uso de tijeras, pegamento y rasgar papel con los dedos les ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para empezar a escribir.


Materiales necesarios:

        Cajas de cartón de alimentos
        Impresora a color con scáner y conexión a ordenador
        Cartón
        Papel
        Tijeras
        Pegamento
 
        Lo primero que tenéis que hacer es desdoblar la caja que queráis imitar. Cuanto más pequeña sea más sencilla será la manualidad, ya que os entrará completamente en la impresora.

  

        La escaneáis…

 

…y reducís la imagen hasta el tamaño que mejor os parezca para la cocinita de los pequeños. Si tenéis una casa de muñecas, la podéis hacer en miniatura y añadirla a la alacena. En este caso, era una caja de cereales de chocolate pequeña, de las que venden en un pack de 8. Abrí la imagen con paint y le cambié el tamaño al 25%. Luego lo imprimí y éste es el resultado.


 

        Recordad que si guardáis la imagen, cada vez que la rompan sólo tendréis que volver a imprimirla y os ahorraréis el paso de guardar la caja original y de escanearla y reducirla.

        Ahora toca recortarla y pegarla a un cartón para que sea más resistente. En este caso, he reutilizado el mismo de la caja que escaneé, ya que no lo voy a volver a utilizar, pero vosotros podéis aprovechar cualquiera. Uno más resistente es el de los bricks de leche.

    


         Después, dobláis el cartón por donde corresponde y pegáis las pestañitas. Y ya tenéis una cajita de cereales con la que los niños se lo pasarán en grande jugando en su cocinita.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros