martes, 24 de febrero de 2015

Santa's Workshop, escrito por Peter Lippman



Hacía mucho que no os presentaba ningún libro y empezaba a sentirme un poco rara, ya que nosotros leemos una media de 3 o 4 al día. En cuanto termino de desayunar ya están pidiendo que coja uno de la estantería para que se lo cuente. Como son historias breves, nos suele dar tiempo a dos o tres. Y el cuento de por la noche es sagrado, así que llevamos una buena lista, que quiero compartir con vosotros. Es difícil encontrar recomendaciones de libros para niños y las clasificaciones por edad muchas veces están orientadas a que no se coman el cuento o a que ya puedan leerlo, en lugar de por la historia en sí. En mi caso, siempre que os hable de uno os diré cuándo lo compramos nosotros y por qué.

“Santa’s Workshop” es un libro navideño que cuenta los preparativos que se realizan en el taller de Papá Noel la noche antes de Navidad. Es apto para todos, con un tamaño fácil de sujetar por los más pequeños y una preciosa historia contada en forma de versos. Está en inglés y lo podéis encontrar en una de mis páginas favoritas:


        Lo único malo de esta web es que a veces ponen precios disparatados a libros, no sé si por error técnico, pero podéis entrar en otro momento a ver si ya lo han rectificado o comprarlo de segunda mano. No puedo recomendar esta última opción porque aunque me consta que los libros para adultos están en buenas condiciones los dos que compramos para niños estaban destrozados. Por supuesto, yo no pagaría los 50,96 € que pone que cuesta hoy; de hecho, me he llevado una gran sorpresa al buscarlo en play para poneros el enlace. Cuando yo lo cogí, en octubre de 2011, me costó 11.55 €:

01 Oct 2011
Order no:
261474497
Item price:
€11.55
Santa's Workshop - Peter Lippman (Books)
Sold by:
Status:
Dispatched: 01 Oct 2011
Delivery option:
Free Delivery
Estimated delivery

 

        Estoy enamorada de este cuento. Me encanta el formato y la historia. Es como una casita, con su chimenea, sus ventanas y su puerta, que al abrirla, nos lleva a ese mágico mundo de la imaginación.

 


Se lo compré a Silvia cuando tenía 10 meses. Me gustó el formato porque me recordaba mucho a un libro/castillo que tenía de pequeña y que aún conservo, por desgracia, tan destrozadito como han dejado mis peques éste. Las hojas son de cartón duro y, al ser pequeñito, es fácil de sujetar por los más pequeños; sin embargo, la unión entre ellas es bastante enclenque por lo que resultan muy fáciles de romper y quedaros, como me ha pasado a mí, con las páginas sueltas y sujetas con celo. Por más que cuidemos los libros, los bebés se empeñan en manipularlos hasta su destrucción. La primera vez que esto me pasó me puse súper triste, ya que para mí son algo sagrado. De hecho, me pareció que la Bestia hacía el mejor regalo a Bella (hablo de la película de Disney, La Bella y la Bestia) cuando le ofrecía esa enorme biblioteca. Ahora he asumido que si quiero despertar su amor por la lectura tengo que dejarles tocarlos libremente. Aunque eso sí, los que más me gustan y los más frágiles los tengo en las baldas altas para verlos juntos.

        Me parece un regalo perfecto y un bonito recuerdo útil para cuando nuestros hijos crezcan, por eso quería coger otro para Sergio. Cuando yo lo busqué para él, el único de Peter Lippman, con este formato, que no tenía un precio disparatado era “The enchanted castle”, que si bien es monísimo, la historia no me acaba de conquistar, es una versión de La Bella Durmiente protagonizada por gatitos. Ahora los dos tienen su cuento/casita. Como los gustos cambian según los niños os dejo, por si no lo habéis encontrado, el enlace de la web a los libros infantiles de Petter Lippman, donde podéis ver otras historias, como el arca de Noé:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros