domingo, 22 de febrero de 2015

Tallarines con verduras y pollo



Ingredientes:
2 Cebollas
2 Pimientos rojos
2 pimientos verdes
4 Zanahorias grandes
2 Berenjenas
500 grs. Tallarines
Aceite de oliva
4 filetes de pechuga de pollo

        Pelar y partir en juliana las cebollas, las zanahorias y las berenjenas. Pocharlas (freír a fuego suave) en una sartén con el fondo cubierto de aceite caliente. Para estas cantidades necesitaréis una sartén grande e ir añadiendo los ingredientes poco a poco, a media que mengüen los que están en la sartén al perder agua.

  

 

        Mientras tanto, poner los pimientos a asar en el horno. Sólo tenéis que lavarlos, colocarlos en una fuente y rociarlos con un pelín de aceite de oliva.


        Cuando la verdura esté bien pochadita la reserváis en la misma fuente en la que vayáis a servir el plato terminado. Y añadís a la sartén las pechugas de pollo partidas en trocitos del tamaño de un bocado.


        En cuanto los pimientos estén asados, los sacáis del horno. Dejadlos enfriar un poco y a continuación los ponéis en una tabla, les quitáis las semillas y la piel y ya los podéis partir en juliana y añadir a la mezcla de verduras que tenemos reservada en la fuente.

  

 

 

 

        Y aprovecháis el jugo de los pimientos para darle sabor al pollo


        Ya sólo queda mezclar todos los ingredientes en la fuente y a disfrutar. A mis hijos les encanta y es una forma estupenda de que con un plato único consuman todos los ingredientes que necesitan en una comida: proteína, verdura y fécula. Además congela fenomenal y con estas cantidades, lo podréis congelar (queda estupendamente) y os sacará de más de un apuro.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones con nosotros